lunes, junio 11

Travesia Miage-Bionnassay-Montblanc: Logistica II

Parte del éxito de la ascensión esta aprovechar los refugios estratégimanete situados a lo largo del recorrido, con el objetivo de minimizar equipo al máximo.

Hoy, Miercoles 6 de junio, he llamado al de Conscrits y al de Durier para hacer las reservas.

El refugio de Conscrits es que me daba más miedo no encontrar plazas, ya que la travesia de las Dômes de Miage es una clásica donde las haya.
Bueno, pues sin tener mucha idea de francés he llamado primero a Conscrits, Hallo! empezamos mal, le pregunto si hablan Español y no hay suerte así que nos apañamos en inglés, pedir una reserva no es tan complicado!
Me ha atendido Christine, la guarda del refugio (bueno su marido también lo és), muy agradable y lo mejor es que he podido realizar la reserva sin problemas. Noche, Cena y Desayuno. El desayuno, he creido entender, nos lo pueden preparar cuando queramos, no hay problema, sobretodo cuando le he comentado el itinerario que queremos realizar. Inicialmente pensaba que queriamos hacer las Dômes de Miage, pero cuando le he dicho que no ibamos hacia Durier ha sonreido y me ha dicho eso de ""ne pa problem"".

El de Durier es otra história, ya que lo abren si la metereologia lo permite a partir del 17 de Junio. Cuando llamas una locución te informa de la posible fecha de apertura y te solicita que indiques la fecha, el número de personas y las edades de los pararan en el refugio. Como me imagino que el guarda debe ser un tio peculiar he decido pedirle a un colega francés que llame conmigo y detalle muy cláramente esta información, que más vale previnir y dejar los datos claros.

A ver si tengo un poco de tiempo y publico un articulo con toda la información que hemos ido recopilando de la travesia por si alguien se anima.

No hay comentarios: